NUEVA MEDICINA GERMÁNICA®

 

Los Cinco Leyes Biológocas

 

Todo SBS (Programa Especial con Sentido Biológico) tiene su origen en un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), que es un shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad, que ocurre simultáneamente en la PSIQUE, el CEREBRO y en el ÓRGANO correspondiente.


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado ...

El Primer Criterio
 

El Segundo Criterio
 

El Tercer Criterio
 

Lateralidad


 

EL PRIMER CRITERIO

 

En la terminología de la GNM, un "choque de conflicto" o DHS se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados. Tal DHS puede ser disparado, por ejemplo, por una separación inesperada o por la pérdida de un ser querido, un enojo o preocupación inesperados, o por un shock abrupto por un diagnóstico o pronóstico inesperado. Un DHS difiere de un "problema" psicológico o de una situación de estrés cotidiano en que, el choque del conflicto involucra no solo a la psique, sino también al cerebro y al cuerpo.


Desde un punto de vista biológico, "inesperado" implica que, no habiendo estado preparado, la situación puede ser potencialmente en detrimento de uno que fue tomado por sorpresa. Para ayudar al individuo durante tal tipo de crisis inesperada, se enciende instantáneamente un Programa Especial con Sentido Biológico, creado para esa situación particular.


Debido a que estos programas de supervivencia antiguos son inherentes a todos los organismos, incluyendo a los seres humanos, en la GNM hablamos de conflictos biológicos más que de conflictos psicológicos.


Los animales experimentan estos conflictos biológicos  en términos reales, por ejemplo, cuando pierden su nido o su territorio, cuando son separados de una pareja o de una cría, cuando son atacados por un adversario, cuando sufren una amenaza de hambruna o un susto de muerte.

Pena por la muerte de una pareja

 

Debido a que los humanos somos capaces de interactuar con este mundo en términos tanto literales como simbólicos, podemos sufrir estos conflictos también en un sentido figurativo. Por ejemplo, un "conflicto de pérdida territorial" puede traducir la pérdida de un hogar o de un trabajo, un "conflicto de ataque" puede ser experimentado a través de un comentario ofensivo, un "conflicto de abandono" puede ser producido por sentirse excluido o ser dejado atrás por el "grupo", o un conflicto de "susto de muerte" puede ser disparado por un shock por un diagnóstico que es percibido como una sentencia de muerte.


¡La desnutrición, las lesiones y el envenenamiento puede causar daños de órganos y tejidos, independiente de un DHS!


He aquí lo que pasa en la psique, el cerebro y el órgano correspondiente en el momento en que ocurre un DHS:

 

NIVEL DE LA PSIQUE: el individuo está emocional y mentalmente en estrés.

 

NIVEL CEREBRAL: en el momento en que ocurre un DHS, el choque del conflicto impacta un área en el cerebro muy específica y predeterminada. El impacto del shock es visible en un escáner de Tomografía Computarizada (hacer clic para ver tomografía coputarizada del cerebro) como un grupo de finos anillos concéntricos     ver fotografia de TC cerebral.

En la GNM tal configuración en forma de anillos en una TC cerebral es llamada un Foco de Hamer HH (del alemán: Hamerscher Herd). El término fue acuñado originalmente por los opositores del Dr. Hamer, quienes mofándose, llamaron a éstas estructuras, los  "dudosos Focos de Hamer".

 

Antes de que el Dr. Hamer identificara éstas estructuras en el cerebro, los radiólogos las consideraban artefactos creados por una falla en la máquina. Pero en 1989, Siemens, un fabricante de equipo de tomografías computarizadas, certificó que estos anillos en forma de diana no podían ser artefactos porque aún cuando la tomografía se repetía desde diversos ángulos, la misma configuración aparecía siempre en el mismo lugar.


El mismo tipo de conflicto impacta siempre el mismo sitio del cerebro.


La LOCALIZACIÓN exacta del HH esta determinada por la naturaleza del conflicto. Por ejemplo, un "conflicto motor", experimentado como "no ser capaz de escapar" ó  "sentirse atorado", impacta en la corteza motora del cerebro que controla los movimientos de los músculos.  ver fotografía de TC cerebral

El TAMAÑO del HH está determinado por la intensidad del conflicto.


Podemos imaginarnos cada sitio cerebral como un grupo de neuronas que funcionan tanto como receptor como transmisor.

 

NIVEL DEL ÓRGANO: En el momento en que las neuronas reciben el DHS, el choque del conflicto es comunicado inmediatamente al órgano correspondiente, y es instantáneamente activado un "Programa Especial con Sentido Biológico" (SBS) listo para exactamente ese conflicto. El propósito biológico de cada SBS es mejorar la función del órgano relacionado con el conflicto, de forma tal que el individuo este en mejores condiciones de manejarlo y eventualmente lo pueda resolver.


En cada Programa Especial con Sentido Biológico (SBS), tanto el conflicto, como su propósito biológico, siempre están relacionados con la función del órgano o del tejido correspondiente.


Ejemplo: Si un macho sufre un "conflicto de pérdida territorial", el conflicto impacta en el área del cerebro que controla las arterias coronarias. Es en éste momento cuando la pared interna de las arterias comienza a ulcerarse (produciéndose una angina de pecho). El propósito biológico de la pérdida de tejido (ulceración) es aumentar la luz del vaso coronario para que pueda ser bombeada más sangre por minuto hacia el corazón, lo cual le da al macho más energía y más vigor en su esfuerzo para obtener su territorio (su hogar perdido o su lugar de trabajo) de vuelta o establecer uno nuevo.

 

Esta interrelación y coordinación entre la psique, el cerebro y el órgano ha sido llevada a cabo por millones de años. Originalmente, éstos programas de respuesta biológica innatos eran dirigidos por el "cerebro del órgano" (incluso cada planta posee todavía tal tipo de cerebro del órgano). Con la creciente complejidad de formas de vida, se desarrolló un "cerebro principal", a partir del cual es ahora coordinado y controlado cada Programa Especial con Sentido Biológico (SBS). Esta transferencia biológica a la cabeza explica el porqué los centros de control de cada órgano en el cerebro están dispuestos del mismo modo en que lo están los órganos en el cuerpo.


Ejemplo: Los sitios de control (relevos) que controlan la estructura del esqueleto y del músculo estriado se encuentran dispuestos de manera distintiva en la sustancia blanca cerebral (la parte interior del cerebro por debajo de la corteza). El diagrama muestra que los centros de control de la calota (cráneo), hombros, brazos, vértebras (columna), pelvis, rodillas y pies están todos situados de forma ordenada, virtualmente de la cabeza al dedo gordo del pie (como un embrión en su parte trasera).


El tema del conflicto biológico ligado a los huesos y los tejidos musculares son "conflictos de auto devaluación" (relacionados a una pérdida de la autoestima, sintiéndose "inútil" o "sin valor").


Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el cuerpo, los sitios de control cerebral (relevos) en el hemisferio derecho controlan los huesos y los músculos del lado izquierdo del cuerpo, mientras que los sitios de control cerebral del hemisferio izquierdo controlan los huesos y los músculos del lado derecho del cuerpo. 




Esta TC del órgano que muestra un HH activo en el área de la 4ª vertebra lumbar ("conflicto de auto devaluación activo") hace notablemente visible la comunicación entre el cerebro y el órgano.

 

EL SEGUNDO CRITERIO 


El contenido del conflicto determina la localización de los HH en el cerebro y  también, a nivel del órgano, en donde se llevará a cabo el SBS correspondiente.


El contenido del conflicto se determina en el momento preciso en que ocurre el DHS. Cuando el conflicto ocurre, nuestro subconsciente asocia en fracciones de segundo el evento a un tema de conflicto biológico muy particular, por ejemplo, "pérdida de un territorio", "preocupación en el nido", "abandono por parte del rebaño", "separación de una pareja", "pérdida de una cría", "ataque de un oponente", "amenaza de inanición", y así sucesivamente.


Por ejemplo, si una mujer es inesperadamente confrontada con una separación de su pareja, esto no significa necesariamente que ella sufra un "conflicto de separación" en términos biológicos. El DHS puede ser experimentado también como un "conflicto de abandono" (afectando los riñones, o como un "conflicto de auto devaluación" (afectando los huesos dando como resultado una osteoporosis, o como un "conflicto de perder a alguien" (afectando los ovarios). También, lo que es experimentado por una persona como "conflicto de auto devaluación", puede ser experimentado de manera muy distinta por otra persona. Para un tercero, el mismo evento puede ser completamente irrelevante.



Es nuestro sentimiento subjetivo detrás del conflicto y nuestra percepción individual del mismo lo que determina que parte del cerebro recibirá el choque y consecuentemente que síntomas físicos se manifestarán como resultado del conflicto.

 

Un solo DHS puede impactar en más de un área del cerebro dando como resultado múltiples "enfermedades, así como cánceres múltiples, erróneamente llamados metástasis. Por ejemplo, si un hombre pierde su negocio inesperadamente y el banco toma todos sus bienes, él puede desarrollar un cáncer de colon como resultado de un "conflicto de bocado indigesto" ("¡No puedo "digerir" esto!"), cáncer de hígado como resultado de un "conflicto de morir de hambre" ("¡no se como voy a mantenerme!"), y cáncer de hueso como resultado de un "conflicto de auto devaluación" (una pérdida de la autoestima). Con la solución del conflicto los tres cánceres entrarán en curación al mismo tiempo.


EL TERCER CRITERIO 


Todo Programa Especial con Sentido Biológico (SBS) corre de manera sincrónica en los niveles psíquico, cerebral y del órgano.


La psique, el cerebro, y el órgano correspondiente son tres niveles de UN organismo unificado que siempre trabaja en sincronicidad.

 
LATERALIDAD


Nuestra lateralidad biológica determina en que parte de los dos hemisferios cerebrales impactará el conflicto y por lo tanto que lado del cuerpo será afectado. Nuestra lateralidad biológica se decide en el momento de la primera división  después de la concepción. La proporción de gente diestra y gente zurda es aproximada mente 60:40.

 


La lateralidad biológica puede ser fácilmente establecida con el test del aplauso. La mano que está arriba es la mano principal y nos señala si la persona es diestra o zurda.


La regla de la lateralidad: Una persona diestra responde a un conflicto en relación a su madre o hijo(a) con el lado izquierdo del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualquiera excepto madre/hijo(a)) con el lado derecho. Con la gente zurda esto es al revés.

 


Ejemplo: Si una mujer diestra sufre un "conflicto de preocupación" por el estado de salud de su hijo, ella desarrollará un cáncer de mama glandular de mama en su seno izquierdo. Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el órgano, en un escáner cerebral el HH correspondiente se encontrará en el hemisferio derecho en la parte del cerebro que controla al tejido glandular de la mama izquierda. Si la mujer fuese zurda, el "conflicto de preocupación" sobre su hijo se manifestaría como cáncer en la mama derecha, mostrando el impacto en una tomografía cerebral en el hemisferio izquierdo en el cerebelo.    ver diagrama de la GNM.


Establecer la lateralidad biológica es de la mayor importancia para identificar el DHS original.



   

Documentos "Los Cinco Leyes" en formato pdf en varios idiomas...


Versión Inglés

Versión Búlgara

Versión Española

Versión Francesa

Versión

Holandesa

Versión Portuguesa

Versión Rusa

Versión

Serbio




  Haga clic aquí para ir a la parte superior de esta página